Blogia
almale

Coches

Coches

Mirando esta foto de Le Corbusier (conduciendo un auto en la azotea del edificio Fiat de Giacomo Mattè Trucco) recordé otros mensajes o post de Kalf y Carlos Eduardo.

Es curioso como hace menos de un siglo ciertos arquitectos del llamado “Movimiento Moderno” buscaban retratar sus obras junto a las nuevas máquinas (coches, barcos, etc...).

Casi un siglo después, todo está al revés. Son las marcas comerciales a través de la publicidad de sus productos, quienes buscan un marco de arquitectura contemporánea...

Foto: Fuente Fundación Le Corbusier

PD: El coche parece un Fiat 508 S Balilla Sport Spider de 1934 (Versión deportiva)

2 comentarios

TONY -

Muy interesante la observación... Comprendo la intención de aquella arquitectura de asimilarse a las maquinas, pero ¿que motivos impulsan a los nuevos productos a posar con la arquitectura?

pd: es curioso que encontré tu blog a través del de Laura (laveron) y del comentario que dejaste allí... Felicidades por el sitio ¡me agradó mucho!

Saludos!

mr.T

Vir& -

Le Corbusier : hace tiempo léi sus consejos a los estudiantes de
aquitectura. Consejos interesantísimos y llenos de humanismo. En esta foto se le ve contetno y de veras el auto -lo vi en el link- es una belleza.

Unos amigos me dicen que los arquitectos escriben para los
arquitectos, sin embargo yo he encontrado en tu web , como en la de Susana, ruptura con esquemas cerrados. He encontrado poesía, estudios de manos, histrpias, biografías interesantes.

En los links de los blogueadores que citas enocntré, en uno, a Marc Stam, de quien supe por ti y quien me interesó...


Gracias por el itinerario, vuelvo.