Blogia
almale

Obras Completas

Obras Completas

En estos últimos años he podido ir comprando alguna de ellas, las más interesantes;
 
De la editorial Birkhausser:
 
Le Corbusier. Oeuvre complete 1910-1969 (Ocho tomos) Existe otra Obra Completa de Le corbusier más completa, ahora no recuerdo la editorial.
 
Como novedad Birkhausser  presenta varios dvd con la digitalización archivo LC, si alguien me quiere hacer un estupendo regalo estas navidades, jejeje...
 
Alvar Aalto. Complete Work (3 volúmnes) Hay otra de GG pero prefiero la primera
 
Louis I. Kahn. Complete Work 1935-74 (En un volumen precioso)
 
De la editorial GA:

Frank Lloyd Wright Complete Works 12 Volúmenes. (Existe otra más completa, pero me comentaron que no están todos los volúmenes disponibles) Para verla tengo que ir a la biblioteca del Colegio, cuesta un pastón.

De la editorial Electa:
 
Giuseppe Terragni, Opera completa (1 volumen)
 
Carlo Scarpa, Opera completa (1 volumen)
 
Walter Gropius, Opera completa (1 volumen) Esta tampoco la tengo, para el año próximo.
 
Hendrik Petrus Berlage, Opera completa (1 volumen) Esta tampoco la tengo.
 
Aldo Rossi Opera completa (3 volúmnes) Este será mi autoregalo para esta navidades
 
Erich Mendelsohn 1887 1953 (1 volumen) Esta tampoco la tengo.
 
Otras editoriales:
 
Barragán. Obra Completa (1 volumen, de Tanais)
 
J. A. Coderch de Sentmenat (1913-1984) (1 volumen, de GG)
 
Sert arquitecto 1928 – 1979 (1 volumen, de la Fundación Miró)
 

Aldo van Eyck, Complete Work. (3 volúmenes) Es una editorial holandesa, cada libro viene en un color diferente. Muy interesante

 
Lo que no entiendo (debe de ser por desconocimiento) es que no exista una obra completa de Mies van der Rohe. Existe una de bolsillo publicada por GG en la colección obras y proyectos, pero muy básica.

3 comentarios

Fredy Ovando Grajales -

¿Has visto el nuevo de Mies de Dietlef Mertins que publicó Phaidon? Aún no lo he comprado, pero bien podría ser esa "obra completa" que echas en falta en esa impresionante lista. Saludos.

Holly -

Lo de Mies es vergonzoso...

Vir& -

A mí, que me gusta la mirada delos arquitectura, me gustarí las obra de LE Corbusier y Alvar
Aalto, sobretodo...


...
Es una lista provocadora.,

GRACIAS.