Blogia

almale

The Melnikov house

The Melnikov house

De visita obligatoria. Muy interesante...

The Melnikov house

Polvo de estrellas

Polvo de estrellas

He intentado encontrar en la red audios de aquella época (Antena 3 Radio y Onda Cero Radio) sin resultado positivo.

Es una verdadera lástima y una pena que de todo ese fantástico trabajo, sólo sea posible rescatar audios con un histriónico Pumares o sketches estilo "Fibergran"...

Recuerdo los excelentes monográficos dedicados al doblaje, al género western, los hermanos Marx,  los musicales de Broadway, sobre Stanley Kubrick, John Ford o Howard Hawks, por citar sólo los más conocidos... y especiales sobre películas que todos recordaran; "2001 Una Odisea del espacio" , "Duelo al Sol" y "Blade Runner"

No me creo que no existan grabaciones de aquellos interesantes monográficos o especiales, me encantaría volver a escucharlos. Hoy sólo nos queda el mito,  tal vez sea mejor así... devorado por su propio ego.

Sí, buenas noches, dígame...

Clásicos Populares

Clásicos Populares

(12 de Abril de 1976 - 31 de Julio de 2008)

"Lo maravilloso de esta vida es que cada día nos aporta una nueva razón de (para) desaparecer" E. M. Cioran

Escuchar la última edición de Clásicos Populares (31/07/08)

Despedida de los presentadores de Clásicos Populares (30/07/08)

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Acaba de nacer la "Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián"

Era necesario que existiera esta Asociación para aglutinar, con “fuerza y honor”, a todos aquellos que quieren formar parte activa de esta aventura como socios numerarios, buscando tres claros objetivos, tal como se definen en los Estatutos de la misma:

  1. Conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián.

  2. Fomentar actividades culturales en general.

  3. Fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y la cooperación entre asociados y ciudadanos en general.

La Asociación nace con las ganas de juntar nuestras manos en un nuevo proyecto y de encontrarnos en uno de los muchos rumbos que marca nuestra querida Rosa de los Vientos. Esta vez los vientos alisios soplan en esta dirección con forma y fondo de Asociación Cultural porque la inmensa cultura que inculcó Juan Antonio en todos sus programas, actos y obras siempre será la proa y la bandera que marque ese rumbo.

Se adjunta un formulario para todos aquellos que queráis formar parte de la Asociación, sin cuota alguna que aportar, con los derechos inherentes a la misma y tan sólo con la responsabilidad de saber que somos una gran familia que mira en la misma dirección, aportando ideas como nuestro principal patrimonio (“una idea no peligrosa no vale la pena de ser llamada idea”, lo dijo Oscar Wilde) y participando en actos encaminados a la divulgación de la memoria de Juan Antonio Cebrián, así como actividades dirigidas a la promoción y a la difusión de la cultura en general.

Y no olvidemos nunca que la Asociación existe para el beneficio de todos los socios que la compongan y no para que nadie se beneficie de ella. Hay que aunar fuerzas y el mejor vehículo para hacerlo, aquí y ahora, es a través de esta Asociación Cultural que acaba de nacer con todos los mejores augurios.

 

CONTACTO

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Apartado de correos nº 36
28290 Las Matas - Madrid

asociacion@juanantoniocebrian.com

 

SOCIOS FUNDADORES

Presidenta: Silvia Casasola

Vicepresidente: Jesús Callejo

Secretario: José Manuel Escribano

 

Y con ella nace su primer proyecto: "PROYECTO BIBLIOTECAS"

Recogiendo distintas ideas e iniciativas que se nos han presentado y agradeciéndoos a todos el interés que ponéis y el cariño y la ilusión que nos seguís demostrando, desde la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián queremos proponeros una actuación que contribuya a la difusión del legado de Juan Antonio a la vez que fomente el conocimiento del público en general y potencie la participación de cuantos voluntarios  –miembros de la Asociación o no- deseen colaborar.

Se trata, en concreto, del “Proyecto Bibliotecas”, que consiste, para conseguir los objetivos antes expresados, en disponer de la obra completa de Juan Antonio en las bibliotecas públicas de las más importantes capitales de provincia. Para ello, el Proyecto se desarrollaría en las siguientes fases:

1ª Por medio de los voluntarios citados, construir un censo, lo más amplio posible, de bibliotecas públicas en las capitales propuestas. En cada una de ellas, se elaborará una ficha conteniendo los libros de Juan Antonio que estén a disposición de los lectores.

2ª Recogida en la Asociación de todas las fichas que se nos remitan, en el plazo que se establezca –que puede ser renovado en siguientes momentos de la actuación- y estudio de las necesidades para que en cada biblioteca dispongan de la obra completa de Juan Antonio Cebrián.

3ª Solicitud a las correspondientes Editoriales de la remisión de los títulos de Juan Antonio necesarios para cada biblioteca.

4ª Distribución de los mismos, seguida de la conveniente publicidad.

De esta manera, se establecería una eficaz y permanente colaboración entre editoriales, instituciones y ciudadanos, y se conseguiría la mayor difusión de la obra literaria de Juan Antonio Cebrián, que es uno de los fines principales de la Asociación y de todos sus seguidores y amigos.

 

¡FUERZA Y HONOR!

Defendamos las Torres de Satélite

Defendamos las Torres de Satélite

Estimados cómplices, colaboradores y amigos, estamos juntando firmas para frenar la iniciativa de poner el segundo piso del periférico a la altura de las Torres. La idea simplemente nos parece absurda e irreverente. Les anexamos la carta que estamos firmando en conjunto con la Fundación Barragán. Es importante reflejar que estamos en contra de esta idea, así que les pedimos que forwardien a sus contactos de la zona, y que por favor nos manden de la manera mas urgente su nombre y su dirección de correo a este correo: zona-azul@satelin-torres.org


Muchas gracias y cerremos filas para proteger las Torres!!


Satelín Torres


México, D.F. Julio de 2008

Al Gobernador del Estado de México.Al Secretario de Comunicaciones y Transportes.A la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El monumental conjunto conocido como Torres de Satélite, emblemático de la zona metropolitana del valle de México e hito fundamental en la conurbación del Distrito Federal con pujantes municipios mexiquenses, fue producto del genio de dos grandes creadores, Luis Barragán y Mathias Goeritz, quienes además contaron con la colaboración del pintor Jesús (Chucho) Reyes Ferreira, y constituye la mayor escultura urbana del país, cuyo significado arquitectónico y artístico ha sido reconocido en el mundo entero desde el momento mismo de su construcción.


Por considerar el alto valor estético y cultural de la citada obra, en el mes de septiembre del 2007, al cumplirse el 50º. aniversario de su construcción, un grupo de especialistas en arquitectura, urbanistas e intelectuales se dirigió por escrito a la Lic. María Teresa Franco, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), para solicitarle la correspondiente declaratoria de las Torres de Satélite como parte del Patrimonio Artístico Nacional.


Por ello, para quienes suscribimos el presente documento, es motivo de profunda preocupación el anuncio hecho a los medios de comunicación por el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, en el sentido de que ya ha sido seleccionada la empresa que construirá y operará un segundo piso en el Periférico norte, toda vez que el trazo de esta vialidad elevada afecta de manera severa la perspectiva que actualmente tienen las Torres desde la autopista en cuyo centro se encuentra ubicada.


Estamos conscientes de que la solución de los problemas de vialidad en una arteria tan importante como la que comunica a la capital de la nación con el centro, occidente y noreste del país, requieren ser atendidos en forma apremiante, en un esquema de responsabilidad compartida entre la Federación y el Estado de México. Sin embargo, el progreso y el desarrollo pueden y deben ser compatibles con la protección de nuestro patrimonio cultural nacional.


Hacemos un particular exhorto a la Dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para que concluya a la brevedad las formalidades para que las Torres de Satélite pasen a formar parte del Patrimonio Artístico Nacional, toda vez que se cuenta con información de que la integración del expediente técnico destinado a la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos tiene un considerable grado de avance.


No es ocioso recordar al C. Gobernador del Estado de México que las Torres de Satélite son usadas como publicidad emblemática del gobierno que encabeza, como se puede constatar en el número 161 de la revista Examen, lo que evidencia preocupación por la proyección del patrimonio artístico y cultural de su progresista entidad federativa.


En razón de lo antes expuesto, solicitamos a ustedes su valiosa intervención a fin de que en la ejecución del proyecto de referencia se pongan en práctica todas las previsiones necesarias, incluyendo la posibilidad de un paso deprimido del viaducto, para evitar se vea afectada la imagen de las Torres de Satélite y se respete íntegramente su actual presencia.

 

Lee aquí el interesante artículo escrito por Fernando González Gortázar para el diario mexicano "La Jornada" (21-Julio-08) Las Torres de Satélite: ¿golpe final?

leyendo

leyendo

El de los conocimientos maravillosos y las historias entretenidas, peregrinas. Las cuales noches añaden curiosidad a curiosidad y ofrecen descripciones de amor y pasión y locura de amor. Y contienen historias y rarezas amenas y divertidas y graciosas, adornadas con figuras sorprendentes nuevas, de lo mas nuevo que haber pueda, y panoramas prodigiosos de los prodigios de los tiempos.

Al noble pueblo árabe, que dio a LAS MIL Y UNA NOCHES lo que un padre da a sus hijos: sangre, nombre y lengua.

la chica más de guapa de la ciudad

la chica más de guapa de la ciudad

Este año se cumple el 20 aniversario de la publicación de una de las grandes joyas del rock en España.

En 1988 el grupo zaragozano Mas Birras editaba su segundo mini LP titulado "Otra Ronda" producido por Grabaciones Interferencias, grabado en los estudios Tsunami de San Sebastián y distribuido por el sello D.R.O.

Con una preciosa portada donde aparecen los componentes de Más Birras sentados de espaldas en la barra de la taberna La flor de la Sierra en el casco viejo (antiguos Marranos) donde se pueden comer las mejores sardinas de la ciudad.

La canción que abre el disco es ya un clásico, un himno para toda una generación: Cass (La chicha más guapa de la ciudad)

La letra nace de un texto de Charles Bukowski: "La Chica más de Guapa de la Ciudad", publicado en el recopilatorio de cuentos llamado "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones". Un cuento precioso.

Oir la canción

Sus autores:

José Luis Rodríguez García es catedrático de Filosofía en la Universidad de Zaragoza, ensayista, novelista y sobre todo poeta.

Gabriel Sopeña Genzor es también profesor de Historia Antigua en la citada entidad, además de músico, compositor, poeta y un largo etc...

 

La letra:

Nos gustaba Cass
la chica mas guapa de la ciudad
su forma angelical de pisar la nieve
mientras tararea la última estrofa de Dylan.
Su manera tan dulce de guiñar
como si estuviera recitando un poema
o pintándose los labios
en el espejo de cualquier fotografía.
Nos gustaba que tuviera las piernas morenas
y se riera como un Sábado.
Pobre Cass, tenía que morir como una Diosa, nuestra.
Arrollada por un Chevrolet
y un repartidor de Coca-Colas
y ahora un policía nos robó todas las lágrimas.

Y ahora la lloramos
todos y enviamos violetas
a direcciones inventadas
todas dirigidas
todas dirigidas
todas dirigidas a Cass,
la chica mas guapa de la ciudad.

Pero solo hemos aprendido
a silbarte una nueva canción
es para tí Cass,
que estabas tan harta de la vida
que te tumbabas desnuda bajo el sol
de las cinco de la tarde.
Es para ti,
que nos reprochaste tantas veces
nuestro aire de perritos derrotados

Y ahora la lloramos
todos y enviamos violetas
a direcciones inventadas
todas dirigidas
todas dirigidas
todas dirigidas a Cass,
la chica mas guapa de la ciudad
la chica mas guapa de la ciudad
la chica mas guapa de la ciudad.

 

El cuento:

"La Chica más de Guapa de la Ciudad" Charles Bukowski.

Cass era la más joven y la más guapa de cinco hermanas. Cass era la chica más guapa de la ciudad. Medio india, con un cuerpo flexible y extraño, un cuerpo fiero y serpentino y ojos a juego. Cass era fuego móvil y fluido. Era como un espíritu embutido en una forma incapaz de contenerlo. Su pelo era negro y largo y sedoso y se movía y se retorcía igual que su cuerpo. Cass estaba siempre muy alegre o muy deprimida. Para ella no había término medio. Algunos decía que estaba loca. Lo decían los tontos. Los tontos no podían entender a Cass. A los hombres les parecía simplemente una maquina sexual y no se preocupaban de si estaba loca o no. Y Cass bailaba y coqueteaba y besaba a los hombres pero, salvo un caso o dos, cuando llegaba la hora de hacerlo, Cass se evadía de algún modo, los eludía.

Sus hermanas la acusaban de desperdiciar su belleza, de no utilizar lo bastante su inteligencia, pero Cass poseía inteligencia y espíritu; pintaba, bailaba, cantaba, hacía objetos de arcilla, y cuando la gente estaba herida, en el espíritu o en la carne, a Cass le daba una pena tremenda. Su mente era distinta y nada más; sencillamente, no era práctica. Sus hermanas la envidiaban porque atraía a sus hombres, y andaban rabiosísimas porque creían que no las sacaba todo el partido posible. Tenía la costumbre de ser buena y amable con los feos; los hombres considerados guapos le repugnaban: "No tienen agallas -decía ella-. No tienen nervio. Confían siempre en sus orejitas perfectas y en sus narices torneadas... todo fachada y nada dentro..." Tenía un carácter rayando la locura; Un carácter que algunos calificaban de locura.

Su padre había muerto del alcohol y su madre se había largado dejando solas a las chicas. Las chicas se fueron con una pariente que las metió en un colegio de monjas. El colegio había sido un lugar triste, más para Cass que para sus hermanas. Las chicas envidaban a Cass y Cass se peleó con casi todas. Tenía señales de cuchilladas por todo el brazo izquierdo, de defenderse en dos peleas. Tenía también una cicatriz imborrable que le cruzaba la mejilla izquierda; pero la cicatriz, en vez de disminuir su belleza, parecía por el contrarío, realzarla.

Yo la conocí en el bar West End unas noches después de que la soltaran del convento. Al ser la más joven, fue la última hermana que soltaron. Sencillamente entró y se sentó a mi lado. Yo quizá sea el hombre más feo de la ciudad, y puede que esto tuviera algo que ver con el asunto.

- ¿Tomas algo?
- Claro, ¿Por qué no?

No creo que hubiese nada especial en nuestra conversación esa noche, era sólo el sentimiento que Cass transmitía. Me había elegido y no había más. Ninguna presión, Le gustó la bebida y bebió mucho. No parecía tener edad, pero de todos modos le sirvieron. Quizás hubiese falsificado el carnet de identidad, no sé. En fin, lo cierto es que cada vez que volvía del retrete y se sentaba a mi lado yo sentía cierto orgullo. No sólo era la mujer más bella de la ciudad, sino también una de las más bellas que yo había visto en mi vida. Le eché el brazo a la cintura y la besé una vez.

- ¿Crees que soy bonita?- preguntó.
- Sé, desde luego. Pero hay algo más... algo más que tu apariencia...
- La gente anda siempre acusándome de ser bonita. ¿Crees de veras que soy bonita?
- Bonita no es la palabra, no te hace justicia.

Buscó en su bolso. Creía que buscaba el pañuelo. Sacó un alfiler de sombrero muy largo. Antes de que pudiese impedírselo, se había atravesado la nariz con él, de lado a lado, justo sobre las ventanillas. Sentía repugnancia y horror.

Ella me miró y se echó a reír.

- ¿Crees ahora que soy bonita? ¿Qué piensas ahora, eh?

Saqué el alfiler y puse mi pañuelo sobre la herida. Algunas personas, incluido el encargado, habían observado la escena. El encargado se acercó.

-Mira -dijo a Cass-, si vuelves a hacer eso te echo. Aquí no necesitamos tus exhibiciones.
- ¡Vete a la mierda, amigo! -dijo ella.
- Será mejor que la controles -me dijo el encargado.
- No te preocupes -dije yo.
- Es mi nariz -dijo Cass-, puedo hacer lo que querrá con ella
- No -dije-, a mí me duele.
- ¿Quieres decir que te duele a ti cuando me clavo un alfiler en la nariz?
- Sí, me duele, de veras.
- De acuerdo, no lo volveré a hacer. Animo

Me besó, pero como riéndose un poco en medio del beso y sin soltar el pañuelo de la nariz. Cuando cerraron nos fuimos a donde yo vivía. Tenía un poco de cerveza y nos sentamos a charlar. Fue entonces cuando pude apreciar que era una persona que rebosaba bondad y cariño. Se entregaba sin saberlo. Al mismo tiempo, retrocedía a zonas de descontrol e incoherencia. Esquizoide. Una esquizo hermosa y espiritual. Quizás algún hombre, algo acabase destruyéndola para siempre. Esperaba no ser yo.
Nos fuimos a la cama y cuando apagué las luces me preguntó:
- ¿Cuándo quieres hacerlo, ahora o por la mañana?
- Por la mañana -dije, y me di la vuelta.

Por la mañana me levanté, hice un par cafés y le llevé uno a la cama.
Se echó a reír.

- Eres el primer hombre que conozco que ha querido hacerlo por la noche.
- No hay problema -dije-. En realidad no tenemos por que hacerlo.
- No, espera, ahora quiero yo. Déjame que me refresque un poco.

Se fue al baño. Salió enseguida, realmente maravillosa, largo pelo negro resplandeciente, ojos y labios resplandeciente, toda resplandor... Se desperezó sosegadamente, buena cosa. Se metió en la cama.

- Ven, amor.

Fui.

Besaba con abandono, pero sin prisa. Dejé que mis manos recorriesen su cuerpo. Acariciasen su pelo. La monté. Su carne era cálida y prieta. Empecé a moverme despacio y queriendo que durara. Ella me miraba a los ojos.

- ¿Cómo te llamas? -pregunté.
- ¿Qué diablos importa? -preguntó ella.

Solté una carcajada y seguí. Después se vistió y la llevé en coche al bar, pero era difícil olvidarla. Yo no trabajaba y dormí hasta las dos y luego me levanté y leí el periódico. Cuando estaba en la bañera, entro ella con una hoja: una oreja de elefante.

- Sabía que estabas en la bañera -dijo-, así que te traje algo para tapar esa cosa, hijo de la naturaleza.

Y me echó encima, en la bañera, la hoja de elefante.

- ¿Cómo sabías que estaba en la bañera?
- Lo sabía.

Cass llegaba casi todos los días cuando yo estaba en la bañera. No era siempre la misma hora, pero raras veces fallaba, y traía la hoja de elefante. Y luego hacíamos el amor.

Telefoneo una o dos noches y tuve que sacarla de la cárcel por borrachera y pelea pagando la fianza.

- Esos hijos de puta - decía-, sólo porque te pagan unas copas creen que pueden echarte mano a las bragas.
- La culpa la tienes tú por aceptar la copa
- Yo creía que se interesaba por mí, no sólo por mi cuerpo.
- A mí me interesas tú y tu cuerpo. Pero dudo que la mayoría de los hombres puedan ver más allá de tu cuerpo.

Dejé la ciudad y estuve fuera seis meses, anduve vagabundeando; volví. No había olvidado a Cass ni un momento, pero habíamos tenido algún tipo de discusión y además yo tenía ganas de ponerme en marcha, y cuando volví pensé que se habría ido; pero no llevaba sentado treinta minutos en el West End cuando ella llegó y se sentó a mi lado.

- Vaya, cabrón, has vuelto.

Pedí un trago para ella. Luego la miré. Llevaba un vestido de cuello alto. Nuca la había visto así. Y debajo de cada ojo, clavado, llevaba un alfiler de cabeza de cristal. Sólo se podían ver las cabezas de los alfileres, pero los alfileres estaban clavados.

- Maldita sea, aún sigues intentando destruir tu belleza....
- No, no seas tonto, es la moda.
- Estas chiflada.
- Te he echado de menos -dijo
- ¿Hay otro?
- No, no hay ninguno. Solo tú. Pero ahora hago la vida. Cobro diez billetes. Pero para ti es gratis.
- Sácate esos alfileres.
- No, es la moda.
- Me hace muy desgraciado.
- ¿Estás seguro?
- Sí, mierda, estoy seguro.

Se sacó lentamente los alfileres y los guardo en el bolso.

- Porque la gente cree que es todo lo que tengo. La belleza no es nada. La belleza no permanece. No sabes la suerte que tienes siendo feo, porque si le agradas a alguien sabes que es por otra cosa.
- Vale -dije-, tengo mucha suerte.
- No quiero decir que seas feo. Sólo que la gente cree que lo eres. Tienes una cara fascinante.
- Gracias.

Tomamos otra copa.

- ¿Qué andas haciendo? -preguntó.
- Nada. No soy capaz de apegarme a nada. Nada me interesa.
- A mí tampoco. Si fueses mujer podrías ser puta.
- No creo que quisiera establecer un contacto tan íntimo con tantos extraños. Debe ser un fastidio.
- Tienes razón, es fastidioso, todo es fastidioso

Salimos juntos, por la calle, la gente aún miraba a Cass. Aún era una mujer hermosa, quizá más que nunca.

Fuimos a casa y abrir una botella de vino y hablamos. A Cass y a mí, siempre nos era fácil hablar. Ella hablaba un rato yo escuchaba y luego hablaba yo. Nuestra conversación fluía fácil sin tensión. Era como si descubriésemos secretos juntos. Cuando descubríamos uno bueno, Cass se reía con aquella risa.. de aquella manera que sólo ella podía reírse. Era como el gozo del fuego. Y durante la charla nos besábamos y nos arrimábamos. Nos pusimos muy calientes y decidimos irnos a la cama. Fue entonces cuando Cass se quito aquel vestido del cuello alto y lo vi... Vi la mellada y horrible cicatriz que le cruzaba el cuello. Era grande y ancha.

- Maldita sea, condenada, ¿Qué has hecho? -dije desde la cama
- Lo intenté con una botella rota una noche. ¿Ya no te gusto? ¿Soy bonita aún?

La arrastré a la cama y la besé. Me empujo y se echo a reír:

- Algunos me pagan los diez y luego, cuando me desvisto no quieren hacerlo. Yo me quedo los diez. Es muy divertido.
- Sí -dije-, no puedo parar de reír... Cass, zorra, te amo... deja de destruirte; eres la mujer con más vida que conozco.

Volvimos a besarnos. Cass lloraba en silencio. Sentí las lágrimas. Sentí aquel pelo largo y negro tendido bajo mí como una bandera de muerte. Disfrutamos e hicimos un amor lento y sombrío y maravilloso.

Por la mañana, Cass estaba levantada haciendo el desayuno. Parecía muy tranquila y feliz. Cantaba. Yo me quedé en la cama gozando su felicidad. Por fin, vino y me zarandeó.

- ¡Arriba, cabrón! ¡Chapúzate con agua fría la cara y la polla y ven a disfrutar del banquete!

Ese día la llevé en coche a la playa. No era un día de fiesta y aún no era verano, todo estaba espléndidamente desierto. Vagabundos playeros en andrajos dormían en la arena. Había otros sentados en bancos de piedra compartiendo una botella solitaria. Las gaviotas revoloteaban, estúpidas pero distraídas. Ancianas de setenta y ochenta, sentadas en los bancos, discutiendo ventas de fincas dejadas por maridos asesinados mucho tiempo atrás por la angustia y la estupidez de la supervivencia. Había paz en el aire y paseamos y estuvimos tumbados por allí y no hablamos muchos. Era agradable simplemente estar juntos. Compré bocadillos, patatas fritas y bebidas y nos sentamos a beber en la arena. Luego abracé a Cass y dormimos así abrazados un rato. Era mejor que hacer el amor. Era como fluir juntos sin tensión. Luego volvimos a casa en mi coche y preparé la cena. Después de cenar, sugerí a Cass en mi coche y preparé la cena. Después de cenar, sugerí a Cass que viviésemos juntos. Se quedó mucho rato mirándome y luego dijo lentamente "NO". La llevé de nuevo al bar, le pagué una copa y me fui.

Al día siguiente, encontré un trabajo como empaquetador en una fabrica y trabajé todo lo que quedaba de semana. Estaba demasiado cansado para andar mucho por ahí, pero el viernes por la noche me acerqué al West End. Me senté y esperé a Cass. Pasaron horas. Cuando estaba ya bastante borracho, me dio el encargado.

- Siento lo de tu amiga.
- ¿El qué? -pregunté.
- Lo siento. ¿No lo sabías?
- No
- Suicidio, la enterraron ayer
- ¿Enterrada? -pregunté. Parecía como si fuese a aparecer en la puerta de un momento a otro. ¿Cómo podía haber muerto?
- La enterraron las hermanas
- ¿Un suicidio? ¿Cómo fue?
- Se cortó el cuello.
- Ya. Dame otro trago.

Estuve bebiendo allí hasta que cerraron. Cass, la más bella de las cinco hermanas, la chica más guapa de la ciudad. Conseguí conducir hasta casa sin poder dejar de pensar que debería haber insistido en que se quedara conmigo en vez de aceptar aquel "NO". Todo en ella había indicado que le pasaba algo. Yo sencillamente había sido demasiado insensible, demasiado despreocupado. Me merecía mi muerte y la de ella. Era un perro. No, ¿Por qué acusar a los perros? Me levanté, busqué una botella de vino, bebí lúgubremente. Cass, la chica más guapa de la ciudad muerta a los veinte años.

Fuera, alguien tocaba la bocina de un coche. Unos bocinazos escandalosos, persistentes. Dejé la botella y aullé "¡MALDITO SEAS, CONDENADO HIJO DE PUTA, CALLATE YA!".

Y seguía avanzando la noche y yo nada podía hacer.

 

En homenaje a Mauricio Aznar Müller (1964-2000)

geometrías 2

Carré blanc sur fond blanc, 1918

Kazimir Malévitch

New York, The Museum of Modern Art (MoMA)

Bibliografía: malévitch, architectones, peintures, dessins.

Centre Georges Pompidou, 1980.

geometrías

geometrías

Rombo: superficies claras con contornos grises, 1919.

Piet Mondrian; “Ruit met  vlakken in oler en grijs”

Óleo sobre tela, 84 cm en la diagonal

Otterlo, Rijksmuseum Kröller- Müller

Verticales y horizontales.

Un giro a 45º lo cambia todo…

grosor, tamaño, escala...

grosor, tamaño, escala...

Casa Esherick  de Louis I. Kahn  en Chestnut Hill (Pennsylvania, 1959/ 1961)

Foto extraída de  aquí (fotógrafos: Julie and Todd Eberle)

Encuentro, unión...

Encuentro, unión...

Taburete modelo 60 de Alvar Aalto (1932/33)

...

Si pronuncias mi nombre desaparezco

Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo

 

Esta noche en redes (02:15 en La 2)

Hay que desmitificar lo que es la palabra cáncer ...

"Por muchos motivos, yo me considero un privilegiado, quizá porque puedo confortarme recordando una frase del premio Nobel de Física Rohrer que dice que la diferencia entre la vida y la muerte es más difusa de lo que se cree" Entrevista en El Pais

Pausa

Pausa

Voy a hacer un pis...

Enroque

sigo ensimismado con las torres

Lástima que sea tan complicado conseguir documentos originales de la propia fundación en Suiza o del archivo Mathias Goeritz.

De momento no he obtenido respuesta (no nos hacen ni puto caso) , pero seguiremos intentándolo...

LE CORBUSIER POR JACQUES BARSAC

LE CORBUSIER POR JACQUES BARSAC

Extractos de las películas de Jacques Barsac sobre Le Corbusier (1987):

PARTE 1: 1987-1929

PARTE 2: 1928-1937

PARTE 3: 1945-1965

+ datos

Medit nos muestra más enlaces:

hay más videos de Corbu aquí

y una transcripción en castellano de las declaraciones de Corbu en la peli de Barsac aquí (último artículo)

Gracias Medit.

Mensura

Mensura

Desde el cementerio de Viena nos envían las medidas de la tumba de A. Loos; Öffentlichkeitsarbeit Friedhöfe Wien (Andrea Rauscher)

Navegadores

Navegadores

 

Desde hace ya largo tiempo venía utilizando exclusivamente Mozilla. Estos últimos meses he perdido varias veces mi listado de favoritos y eso queridos amigos es una gran PUTADA.

De errores se aprende (dicen) y realizaba copias del archivo html: bookmarks.

Esta vez el archivo esta corrupto y no hay nada que hacer, desinstalo completamente el navegador.

No se si será un error de mi viejo portátil o de ... no importa, pero he perdido la confianza en Mozilla.

Necesito que me recomendéis un buen navegador (no aceptamos Internet Explorer ni Mozilla como animales acuáticos). Soy todo oídos, contadme...

Quiero un navegador que me guarde mi configuración personal y mis favoritos desde cualquier acceso, ?cúal es...

Expo-lío Internacional Cálamo 2008

Expo-lío Internacional Cálamo 2008

¡Vive la mejor experiencia de la tierra!


CÁLAMO, DEL 14 DE JULIO AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Tres pabellones, más de 80 países, varias comunidades autónomas, tu prima mari, los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen, el resto de los mortales...todo esto y más en ¡Expo-lío Internacional Cálamo 2008!

Si deseas exponer durante el tiempo de la exposición, expónnos tus ideas.

¿Qué puedes exponer? Una frase, un objeto, un dibujo, una foto... todo aquello que tenga interés, sea pequeño (que quepa en un espacio de 20 x 20 cm) y no atente contra las buenas costumbres y las señas de identidad de la comunidad Cálamo.

¿Cómo puedes exponer? Leete las bases de participación y rellena la solicitud: es fácil.

¡Durante unos días tu obra será protagonista! Miles, millones de personas verán tu trabajo. Las que visiten Cálamo y las que lo hagan virtualmente a través del blog oficial de la Expo-lío Internacional Cálamo 2008.

Participa en Expo-lío Internacional Cálamo 2008.

BIC (BUREAU INTERNATIONAL CÁLAMO)

AVISO: LOS PASES DE TEMPORADA SON GRATUITOS Y TRANSFERIBLES

P.D.1 Saludos a la exposición hermana ExpoZaragoza 2008, a la que deseamos todos los éxitos y parabienes. Consideramos la sana competencia un incentivo más.

P.D. 2 Es tal el número de empresas patrocinadoras o colaboradoras que renunciamos a enumerarlas.

Más información: www.calamo.com y calamo@calamo.com

especias

especias

Siempre dudé si escribir sobre arquitectura o de especias, dos de mis pasiones secretas...