Blogia
almale

Navegadores

Navegadores

 

Desde hace ya largo tiempo venía utilizando exclusivamente Mozilla. Estos últimos meses he perdido varias veces mi listado de favoritos y eso queridos amigos es una gran PUTADA.

De errores se aprende (dicen) y realizaba copias del archivo html: bookmarks.

Esta vez el archivo esta corrupto y no hay nada que hacer, desinstalo completamente el navegador.

No se si será un error de mi viejo portátil o de ... no importa, pero he perdido la confianza en Mozilla.

Necesito que me recomendéis un buen navegador (no aceptamos Internet Explorer ni Mozilla como animales acuáticos). Soy todo oídos, contadme...

Quiero un navegador que me guarde mi configuración personal y mis favoritos desde cualquier acceso, ?cúal es...

10 comentarios

Sergio -

Aunque has prohibido mencionar al Mozilla, que me imagino es lo mismo que el Firefox, voy a insistir en que pruebes el plugin de Firefox: Foxmarks. Este te guarda todos tus contactos en el servidor de Firefox y te permite tenerlos actualizados en todos los ordenadores en que utilices Firefox con Foxmarks instalado. Si tienes algún problema con tu navegador siempre podrás recuperar los enlaces desde el servidor.

JT -

Estoy con Andrés. Si no fuera por el AutoCAD, ya estaría 100% en Linux.

Una maravilla.

(El otro) Andrés -

Eduardo, yo también abandoné el Mac por culpa del boicot de AutoCad; ahora (que tengo el gusto de ya no tener que utilizar el AC), he vuelto de la mano de un portátil PowerBook, y es aún mejor que entonces: igual de bueno, pero sin la marginalidad.

Eso sí: combinado, en el estudio, con sus debidos Pc's. Abrazos, Am

Andrés -

El autocad se está volviendo un lastre. Deja encadenados a las personas a un Sistema operativo. Yo uso Linux y solo mantengo una partición con windows para el autocad. Ahora último estoy probando Qcad que es para linux. No es dificil aprender a operar pero es muy limitado y con algunos bugs.

almalé -

Gracias Andrés pero hace ya muchos años que no utilizo Mac. (Tuve que morir al palo con autocad, perdía demasiadas horas dibujando planos en freehand, que tiempos...)

Hace poquito miré la posibilidad de volver pero la verdad para ser sincero siguen siendo muy caros.

Me atrae bastante la marca Lenovo (antigua IBM, además soporta ambos sistemas operativos), parecen muy interesantes...

(el otro) Andrés -

Querido Eduardo, si utilizas Mac, Safari es siempre la mejor opción. Saludos, Am

Almalé -

Ayer instalé Opera, y creo que probaré del.icio.us para mis favoritos.

Gracias por vuestras respuestas...

andres dejanon -

Yo utilizo safari en mac, y opera en pc. En cuanto a los favoritos desde hace mucho he dejado de guardarlos en el navegador, lo mejor es delicious, y asi los tengo siempre online, y disponibles desde cualquier ubicacion...

Andrés -

Mmmmm. Yo utilizo Firefox. también perdí más de una vez mis favoritos. Solía ocurrir cuando se apagaba repentinamente el laptop con el Firefox encendido. Desde entonces utilizo otras herramientas para seguir los sitios, como lectores de feeds. Google readers es una buena idea. En fin. La opción que le sigue a Firefox es Opera. Yo he probado algunos otros como Konqueror o Folck pero muchos sitios no cargan bien (es que mucha internet no está escrita siguiendo los estándares).
Saludos.
PD: Ánimo para escribir. Y si no lo hay, ya vendrá.

JT -

¡Hola, Edu!

Te voy a decir la solución que encontré yo hace tiempo, y que te permite tener tus favoritos en prácticamente cualquier ordenador, ya sea con iexplorer o con firefox.

Instálate la barra de Google. Uno de sus botones es el de favoritos. Le das a la estrellita, y se guarda la web, no en tu ordenador, sino en tu cuenta de Gmail. Muy al estilo Google, puedes asignarle una o varias etiquetas a cada favorito. Y podría seguir enumerando ventajas, pero no quiero parecer un comercial :P

¿Que te vas a otro ordenador? Pues descargas en un momento la barra de Google, inicias sesión, y listo, ya tienes todos tus favoritos.
Yo lo hago así con el portátil, con los ordenadores de la universidad, en el trabajo... Da igual que formatees, reconfigures, prendas fuego o tires por la ventana el portátil, ahí estarán tus favoritos.

De hecho, es posible que te sobrevivan :P