Blogia
almale

WAM on-line

WAM on-line Es un grato placer leer de nuevo en la red la revista digital "WAM" (Web Architecture Magazine)

No se trata de nuevos números, pero están de nuevo disponibles en la red, para uso exclusivo de investigadores y personal académico.

WAM fue una iniciativa impulsada por un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la ETSAB de la UPC, en colaboración con arquitectos y otras personas de Barcelona, Huesca y Nueva York. Empezó a publicarse el 1 de Junio de 1996 y cesó su actividad en 1999. El proyecto original preveía la publicación no ordenada de doce números, de los cuales se completaron aproximadamente siete. Una buena parte de los artículos publicados disponían de versión en lengua inglesa.
La 'reedición' es parcial, al quedar ahora inhabilitados algunos de los enlaces a direcciones de correo electrónico, lista de correo de wam y páginas externas, debido a la caducidad de las direcciones. Sin embargo la práctica totalidad de los artículos son consultables tal y como fueron publicados en su momento.

Gracias a la revista WAM conocí los escritos de Josep Quetglas y las publicaciones “CIRCO” de Mansilla & Tuñón, que gratos recuerdos... impagables

Noticia extraída del blog AE arquitectura SCALAE

De lectura obligatoria

1 comentario

comafosca -

Hola,
Me complace adjuntar la siguiente información del nodo de arte y pensamiento de Alella COMAFOSCA, y su primera exposición, por si les puede interesar publicarla.
Gracias por su atención.

--------

El Ayuntamiento de Alella y el colectivo U verd se complacen en invitarle a la inauguración del proyecto COMAFOSCA, node d’art i pensament a Alella (nodo de arte y pensamiento en Alella).

El próximo viernes 25 de Noviembre a las 19.00h abriremos las puertas de la antigua fábrica textil de Can Manyé con el primer proyecto de U verd, amb dos hemisferis / ambdós hemisferis. En el que, a partir de la metáfora del cerebro humano se plantea una reflexión sobre las líneas de influencia entre arte y ciencia.

En el transcurso del proyecto, y paralelamente a este, se realizarán un ciclo de conferencias / coloquios a los que denominamos taules obertes (mesas abiertas); unos talleres; unos debates en web; y un libro, que será el primero de la colección nodo..

Si desea más información sobre el proyecto COMAFOSCA o sobre amb dos hemisferis / ambdós hemisferis puede descargársela en: http://www.comafosca.net/premsa

Programa de la inauguración:
19.00h. Presentación del espacio COMAFOSCA, node d’art i pensament a Alella. A cargo del alcalde de Alella, Andreu Francisco.
Presentación del proyecto amb dos hemisferis / ambdós hemisferis. A cargo del colectivo U verd.
21.00h. Presentación del espacio Web de COMAFOSCA y la presentación del proyecto Carpeta Sin título: Radio con Pantalla del colectivo Joystick, primer proyecto invitado a la web.

Para más información sobre el colectivo U verd, los artistas del proyecto amb dos hemisferis / ambdós hemisferis y/o material gráfico no dude en contactar con:

Departament de Comunicació
e_ comunicacio@comafosca.net