Blogia
almale

Nouvel

Nouvel Esta semana el arquitecto más citado en este país ha sido Jean Nouvel, y no era para menos después de la inauguración de dos grandes obras (la ampliación del Museo reina Sofía, en Madrid y la torre Agbar en Barcelona)

Siempre me ha interesado Nouvel, desde su ya lejano Instituto del Mundo Arabe, sus viviendas experimentales en Nemausus, los aparcamientos del Centro Cultural Onyx, los cerramientos de un pequeñito hotel en Bourdeaux, las secciones de unos apartamentos en Cap d’Ail, la cúpula de la ampliación de la Ópera de Lyon, el cubo de la Expo 2002 en Suiza, la Ópera de Japón, el proyecto para el Museo de la Evolución Humana en Burgos, el Proyecto Regional Center en Turín, un proyecto para una casa en Lisboa, el vasito suizo, el Museo Guggenheim en Méjico y como no sus primeras viviendas en Francia (años 70).

La torre diseñada en Barcelona me parece fantástica. Siempre me ha recordado a otro proyecto diseñado por Gaudí (el hotel Atracción de Nueva York). Será que ambos se inspiraron en las colinas de Montserrat...

Del Reina Sofía de Madrid lo mejor es la cubierta, un proyecto en la línea de otros más antiguos como el Centro Cultural de Lucerna o el Palacio de Congresos en Tours.

Cambiando de tema, aquí en Aragón se ha fallado la XX edición del premio de arquitectura “Fernando García Mercadal”. Los ganadores han sido; Iñaki Alday Sanz y Margarita Jover Biboum por su edificio “Centro Cultural en Utebo (Zaragoza)” . Habrá que ir a visitarlo.

En fin ya existe edificio para colocar la placa, aunque me temo lo peor...

0 comentarios