Blogia
almale

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright Frank Lloyd Wright (8 de Junio de 1867, Richland Center, Wisconsin – 9 de Abril de 1959, Rhoenix, Arizona)

Entierro original 1959: Unity Chapel, Taliesin, Spring Green - Wisconsin, USA

Segundo lugar de entierro 1985: Taliesin West, Scottsdale - Arizona, USA

¿Por qué señalar el lugar donde terminaba y comenzaba la desolación?

Después de un servicio (el ministro leyó un texto de Ralph W. Emerson: "Whoso would be a man would be a nonconformist"), en la Capilla de la Unidad llevaron el cuerpo de Wright en un carro hacia la capilla de su familia junto a su madre Anna Lloyd Wrihgt, su amante Mamah Brothwick y sus dos hijos muertos en un incendio en Taliesin.

En la tumba se puede leer el siguiente epitafio: "Love of an idea, is the love of God" (El amor de una idea, es el amor de Dios). Hoy en día permanece todavía la tumba pero sin el cuerpo de Frank Lloyd Wright.

En 1985 muere su tercera esposa Olgivanna Milanov. Los restos de Wright son exhumados, incinerados y enviados a Scottsdale (Taliesin West) conforme a sus deseos. Las cenizas de Wright se mezclan junto a las de Olgivanna.

Esto creó un gran alboroto entre la familia Wright. Alguno de los hijos de Wright lo califico cómo un acto de vandalismo.

Las cenizas de Wright junto a las de Olgivanna se guardaron en una urna (sus restos en realidad no son enterrados) depositada en Taliesin West (he leído en alguna página que están en algún almacén de la escuela de arquitectura de Taliesin), lejos de Wisconsin, su lugar de nacimiento.

0 comentarios