Blogia
almale

libros

libros

Los que me conocen saben que uno de mis vicios (junto con el tabaco) son los libros. A lo largo de cuatro años escribiendo esta bitácora, algunos medios digitales me han ofrecido la oportunidad de escribir para ellos. Siempre he contestado lo mismo; ¡no!, por miedo a no estar a la altura y lo más importante, no tener nada interesante que contar.

 

Últimamente los foros de arquitectura se han convertido en cenagales donde cientos de estudiantes piden información para sus trabajos, sin antes haber pasado por una biblioteca. Y desgraciadamente Internet a día de hoy dista mucho de ser una magnífica biblioteca, pública y abierta.

 

Estos días venía pensando que sería muy interesante adentrarse en ciertos arquitectos que todos conocemos a través de sus libros. Pequeñas entrevistas donde cada uno de ellos nos enseñaran sus bibliotecas personales (sus mundos, sus tesoros, sus temores, etc...)

 

Toda ellas perfectamente complementadas con diferentes visitas a las bibliotecas de los colegios de arquitectos y facultades. Un viaje maravilloso (como diría Borges) para conocer diferentes universos... y un poquito mejor a sus poseedores.

 

Me gusta la idea...

 

4 comentarios

Andrés -

Es bueno leer, Eduardo, pero... es malo fumar ;) ¿Qué tal sigues? Un abrazo, Am

poliedro -

Recopilando hace poco información sobre Mies encontre un enlace donde se enumeran los libros de su biblioteca particular. Imagino que te refieres a hacer algo parecido, y si encima es comentado, mejor que mejor.

http://www.iit.edu/giving/mies/about_mies/bio/bookshelf.shtml

Saludos

twobo -

Pues es una gran idea, es curioso saber que referentes tiene cada uno sobre la mesa. Oí una vez que Miralles tenía uno de esos tomos enormes de Le Corbusier siempre abierto...

Alvaro Carnicero -

A mi también me gusta.

Visto lo visto sería buena idea e iniciativa, esa y la de escribir para otros medios digitales.

Nunca me han ofrecido algo así Eduardo y la verdad es que me haría ilusión. Una de las primeras cosas que pienso cuando me ofrecen una nueva empresa es "¿seré yo la persona adecuada?"... otra de las siguientes es "habrá que atreverse un poco".

En fin... pensamientos desde la barrera.

Sería interesante conocer los maestros de los maestros... a quienes reconocen, seguro que se aprendería mucho.