Blogia
almale

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Acaba de nacer la "Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián"

Era necesario que existiera esta Asociación para aglutinar, con “fuerza y honor”, a todos aquellos que quieren formar parte activa de esta aventura como socios numerarios, buscando tres claros objetivos, tal como se definen en los Estatutos de la misma:

  1. Conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián.

  2. Fomentar actividades culturales en general.

  3. Fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y la cooperación entre asociados y ciudadanos en general.

La Asociación nace con las ganas de juntar nuestras manos en un nuevo proyecto y de encontrarnos en uno de los muchos rumbos que marca nuestra querida Rosa de los Vientos. Esta vez los vientos alisios soplan en esta dirección con forma y fondo de Asociación Cultural porque la inmensa cultura que inculcó Juan Antonio en todos sus programas, actos y obras siempre será la proa y la bandera que marque ese rumbo.

Se adjunta un formulario para todos aquellos que queráis formar parte de la Asociación, sin cuota alguna que aportar, con los derechos inherentes a la misma y tan sólo con la responsabilidad de saber que somos una gran familia que mira en la misma dirección, aportando ideas como nuestro principal patrimonio (“una idea no peligrosa no vale la pena de ser llamada idea”, lo dijo Oscar Wilde) y participando en actos encaminados a la divulgación de la memoria de Juan Antonio Cebrián, así como actividades dirigidas a la promoción y a la difusión de la cultura en general.

Y no olvidemos nunca que la Asociación existe para el beneficio de todos los socios que la compongan y no para que nadie se beneficie de ella. Hay que aunar fuerzas y el mejor vehículo para hacerlo, aquí y ahora, es a través de esta Asociación Cultural que acaba de nacer con todos los mejores augurios.

 

CONTACTO

Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián

Apartado de correos nº 36
28290 Las Matas - Madrid

asociacion@juanantoniocebrian.com

 

SOCIOS FUNDADORES

Presidenta: Silvia Casasola

Vicepresidente: Jesús Callejo

Secretario: José Manuel Escribano

 

Y con ella nace su primer proyecto: "PROYECTO BIBLIOTECAS"

Recogiendo distintas ideas e iniciativas que se nos han presentado y agradeciéndoos a todos el interés que ponéis y el cariño y la ilusión que nos seguís demostrando, desde la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián queremos proponeros una actuación que contribuya a la difusión del legado de Juan Antonio a la vez que fomente el conocimiento del público en general y potencie la participación de cuantos voluntarios  –miembros de la Asociación o no- deseen colaborar.

Se trata, en concreto, del “Proyecto Bibliotecas”, que consiste, para conseguir los objetivos antes expresados, en disponer de la obra completa de Juan Antonio en las bibliotecas públicas de las más importantes capitales de provincia. Para ello, el Proyecto se desarrollaría en las siguientes fases:

1ª Por medio de los voluntarios citados, construir un censo, lo más amplio posible, de bibliotecas públicas en las capitales propuestas. En cada una de ellas, se elaborará una ficha conteniendo los libros de Juan Antonio que estén a disposición de los lectores.

2ª Recogida en la Asociación de todas las fichas que se nos remitan, en el plazo que se establezca –que puede ser renovado en siguientes momentos de la actuación- y estudio de las necesidades para que en cada biblioteca dispongan de la obra completa de Juan Antonio Cebrián.

3ª Solicitud a las correspondientes Editoriales de la remisión de los títulos de Juan Antonio necesarios para cada biblioteca.

4ª Distribución de los mismos, seguida de la conveniente publicidad.

De esta manera, se establecería una eficaz y permanente colaboración entre editoriales, instituciones y ciudadanos, y se conseguiría la mayor difusión de la obra literaria de Juan Antonio Cebrián, que es uno de los fines principales de la Asociación y de todos sus seguidores y amigos.

 

¡FUERZA Y HONOR!

2 comentarios

senovilla -

Solicitado ya.

Nos vemos en la Asociación.

saludos.

M ª Carmen Fdez Aláez -

Es un honor pertenecer a su asociación cultura. Gracias por estar siempre con nosotros. Besos. Mamen