Blogia
almale

diecinueve (o diez y nueve)

diecinueve (o diez y nueve)

Son las dos de la mañana y no tengo sueño... ¿debería?

Algunos se preguntaran; ¿qué ha pasado con la casita que almalé estaba proyectando?...

Hace ya siete meses (que puta memoria tienen los blog)

Podría contar excusas: no tengo tiempo, los clientes decidieron no seguir con el proyecto, etc, etc, etc... excusas.

La verdad, bueno en realidad son dos: la primera aparte de una decisión de proyecto (ha sido algo más importante en mi manera de ver y entender la arquitectura) de ahí todo el retraso... ¿figura 1 o figura 2? Una forma coqueta, que me genera infinidad de problemas en sección (la vivienda ha de amoldarse a esta forma, para bien o para mal) o sencillamente dar un paso hacia atrás y recuperar la idea inicial de la doble sección. Volver a repetir las plantas verticalmente de forma banal.

Son muchas noches pensando en lo mismo; la escultura o la sección...

Solución: incluso lo más banal si está bien hecho puede ser muy entretenido.

La segunda, miedo al ridículo, ¡ah! y una tercera qué (de momento) ni siquiera me he planteado (no la quería ver): la escalera exterior... pieza clave, de su acierto o error dependerá gran parte del proyecto... es muy jodido diseñar una escalera...

Leyendo el nuevo número de Scalae (sobre Llinàs ) automáticamente pensé en ella (un buen comienzo)

“La escalera de acceso a los dormitorios de la casa Negre es, por ejemplo, toda una historia, un cuento magistralmente expuesto con imágenes sobre la noche, las estrellas, las procesiones, los ángeles y las verbenas...

...más que un diálogo, es un “viaje” lo que propone, un viaje alternativo a la realidad, tantas veces absolutamente necesario...

...si uno ha llegado al final del día abrumado por el peso de la realidad y necesita dormir.”

(Extracto de la entrevista a P. Llinàs en el Nº7 Sep. 07 Scalae)
Hazte amig@ de Scalae

Últimamente había pensado que fue un gran error reabrir la bitácora, lo fácil sería abandonar. También tengo pensado escribir sobre una de mis pasiones (en vez de tumbas, monumentos)


3 comentarios

miguel duarte -

desde hace mucho tiempo seguimos tus experiencias...creo que eso nos ayudo a empezar a hacer.
saludos y felicidades

almalé -

jajaja...

Andrés -

Parece que la relación entre tú y tu bitácora es tormentosa. Amor -odio. No puedes vivir con ella ni tampoco sin ella. Así como la vida misma.