Blogia
almale

once

once trabajando en la planta

4 comentarios

Almalé -

Gracias Andrés por tus comentarios.

En cuanto a la escalera en estos momentos sólo tengo clara la situación (en el patio central)

No sé como será en planta ni en sección, el proyecto nos dirá como tiene que ser...

Por cierto muy interesante la escalera que mencionas.

Un abrazo

Almalé

andrés -

Bueno, tu planteas a la escalera como uno de los ejes del discurso. El desafío es volver las palabras en acciones. Bueno, hasta ahora te haz planteado la escala solo en planta, hay las otras dimensiones para explorar... Por ejemplo, uno de los dibujos que acompañan mi post Arquitectura=regalo es la planta de un "juego escalera". Fíjate que nosotros solo sabiamos que en la plaza íbamos a contruir una escalera, pero no imaginábamos que gracia tendría (sólo la imaginábamos en planta) y resulto que cuando empezamos a apilar cajas unas sobre otras, se nos ocurrió hacer que la escalera "subiera y bajara" formando 3 cumbres y 2 valles... Nos quedo un juego lindo...

Almalé -

Imagino que te refieres al giro de la escalera, pero creo; "Ça ne va pas être possible"

Todo ello conlleva un aumento de la crujía del patio y no tengo más fachada.

Tengo el continente de la escalera... no el contenido.
Quiero mirarme antes a Kahn.

andrés -

Me gusta la escala de la planta de más arriba, como en X. Le imprime dinamismo a la planta tan ortogonal...