Blogia
almale

L’Architecture Vivante 1933

L’Architecture Vivante 1933

Con esta última entrega se termina la colección completa de la publicación "L'Architecture Vivante" editada por Albert Morancé y Jean Badovici.

L'Architecture Vivante 1933: Primavera-Verano (núms. 39-40) y Otoño-Invierno (núms. 41-42)

En este último número le Corbusier no dudaba en reconocer la importancia que había tenido la revista para su tiempo, tiempo que ya había concluido, así como la que seguiría desempeñando entre las generaciones futuras, convertida ya en un objeto codiciado para la investigación historiográfica;

"L'Architecture Vivante ha hecho la selección más severa de la producción internacional contemporánea y sus diversos fascículos constituyen una materia prima destinada a permanecer, en el futuro, para el estudio del movimiento que siguió a la postguerra"

Algunas personas (que llegaron tarde) me pidieron si podía recargar  ciertos enlaces, aquí los tenéis:

L'Architecture Vivante 1929: Primavera-Verano (núms. 23-24) y Otoño-Invierno (núms. 25-26)

L'Architecture Vivante 1923. Otoño-Invierno (núms. 1-2)

7 comentarios

Almale -

Ya puedes descargar la entrevista TTT

http://almale.blogia.com/2006/110101-el-mensaje-en-la-botella.php

TTT -

Almale, muchas gracias por decirme donde puedo encontrarlo, por desgracia no tengo ese número de pasajes. Así que sólo cuando no sea molestia, si tienes tiempo y a la vez te apetece, me agradaría poder leer la entrevista completa. Por otra parte como nombra emilio, los números de l'architecture vivante, sería genial poder bajarlos. No todos descubrimos a tiempo este lugar. Aparte me parece fantastico el interés y el tiempo que dedicas al blog, mucho ánimo a seguir, creces tú y haces crecer a todos los que de una manera u otra nos encontramos con los contenidos . Gracias :)

emilio -

me interesan, y mucho, los numeros de l´architecture vivante sólo que cuando llegué a la página rapidshare dice que las direcciones están vencidas, caídas, extinguidas o algo parecido. ¿pueden volver a la vida? ¿se podría volver a bajar l´architecture vivante? por favor.
Me parece fascinante que alguien se interese por semejantes cosas, así que saludo al coleccionista de celacantos deseandole larga vida, o corta pero buena.

Almalé -

Si no la encuentras (avísame)la escanearé y la pondré por aquí.

Almalé -

Estimado TTT, la entrevista que mencionas la puedes leer integramente en la revista:
PASAJES "Arquitectura y crítica" nº9 (pág.70-80)1999, monográfico especial al 50aniversario de Chandigarh.

TTT -

De casualidad mientras intentaba buscar otra cosa me he encontrado con este sítio. Los enlaces creo que ya no están activos para descargar la revista :(
Lo que estaba buscando era la entrevista que Hugues Desalle hizo a Le Corbusier, la primera parte está en http://www.mansilla-tunon.com/circo/epoca3/pdf/1999_061.pdf
bueno, es un folleto imprimible que ya me dejaron en papel en su momento y al releerlo estos dias me quedé con las ganas de saber como seguía la otra parte, pero parece ser que los de CIRCO no han publicado la continuación y claro, esta entrevista se supone que está en unos discos de vinilo, pero tengo curiosidad por saber si hay alguna trnascripción en algún libro o no. No sé. Bueno, es muy tarde y estoy cansado. Pero da gusto encontrar sítios así. Gracias!

Alejandro -

gracias por haber compartido este valiosisimo material. gran aporte

gracias!