Blogia
almale

Necesito ayuda

Necesito ayuda

Tengo varias cosas en la cabezota que me gustaría sacar hacia delante. Hoy hablare de la primera de ellas.

Hace ya tiempo que vengo archivando en un documento .dwg diferentes enlaces de arquitectos (enlaces = colaboración entre dos individuos, divididos en 2 grupos: laboral y universitario). Para poder ver las interrelaciones entre todos ellos (a veces resulta muy curioso).

Todo ello esta grafiado en dos dimensiones (cosa que con el aumento de datos no funciona). Resultaría más practico una red tridimensional.

La idea sería crear una página en la red con toda esta información, y que cualquiera pudiera añadir nuevos enlaces a la cadena.

Cada esfera es un individuo (o grupo de ellos “asociaciones”, ej: TEAM 4, Bauhaus, The Five, etc...) que están o no relacionadas con otras. Estas conexiones están grafiadas por medio de una línea. Cada esfera tiene un color dependiendo de su nacionalidad.

Al seleccionar cada esfera aparecería el nombre del individuo o asociación, al igual que al tocar la conexión entre dos esferas nos aparecería su interrelación (alumno, maestro, ayudante, colaborador, socios, etc... y el año/s de la misma)

La navegación se realizaría mediante zoom en un espacio tridimensional.

Para nuevas incorporaciones de cadenas tendría que ser algo muy sencillo; tres ventanitas donde se introducirán los nuevos datos; nueva esfera (nombre), relacionada con X (cada esfera tendría un número para poderlas asociar) y datos de la interrelación.

El problema es que no tengo ni idea de programación y no se como realizarlo. Si hay alguien con conocimientos informáticos que le apetezca involucrarse en la idea, dejar un mensaje aquí.

Ver un ejemplo de cadena

6 comentarios

Almalé -

Gracias Andres, estos días ando muy liado pero cuando tenga un un hueco te envio un mensaje a tu correo.

andres -

suena interesante, he visto algunos diccionarios visuales con esta idea...con que lo quieres programar?...esta la posibilidad de flash...a mi se me ocurría virtools,pero es un entorno no muy familiar...si quieres enviame un mail, quizas tenga algo de tiempo y pueda mirar como se podria hacer....

Almalé -

Gracias Twose

Twose -

una idea muy interesante, por la virtualidad y la capacidad de ir aumentando y relacionandose. No te puedo ayudar pues no tengo ni idea de programar, pero ánimos con esta idea y espero que puedas sacarla adelante!

Almalé -

Gracias Carlos, lo tendré en cuenta. Pero de momento lo que necesito es alguien con conocimientos en programación.

Carlos -

Acabo de leer tu propuesta en Construblog y la verdad es que me parece interesantísima.

Como no he encontrado manera de contactar contigo lo hago via este comentario.

Aunque me encantaría, lamentablemente no tengo tiempo para colaborar, sin embargo pongo a disposición el portal que administro (www.plusarquitectura.info) por si lo estimas oportuno.

¡Suerte con tu proyecto!