Blogia
almale

¿Cuántos grandes recuerdos podemos acumular?

¿Cuántos grandes recuerdos podemos acumular?

Creo que podría ser la memoria, la memoria intensa de algo que llevamos con nosotros. Por alguna razón, nunca olvidamos algunas cosas con las que nos encontramos. Esos recuerdos nos inspiran a hacer las cosas de un modo determinado, a hacer una forma o escribir algo que la inteligencia y el conocimiento no producirían por sí solos.



Tenemos que aprender a cultivar esa memoria, porque la memoria organiza nuestra filosofía acerca del tiempo, del espacio, del color, de la política, de todo...



Se debe tener contacto directo con los espacios, con los materiales y con la gente. Se debe averiguar cuántos grandes recuerdos podemos acumular. Es la única manera de completar la educación. Se trata de producir recuerdos poderosos.



Extracto del libro Tadao Ando (Conversaciones con Michael Auping, GG)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

yaku -

Suena muy bien. Es algo a lo que suscribo...pero debo ceder a mi cinismo y aceptar que tiene un tinte un tanto nóstalgico, ¿no?.
Justamente, hoy, lo que menos se lleva con dignidad es el tema del pasado. La modernidad, con su negación de él, no ha muerto, solo se ha vuelto taquicardica.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres