Blogia
almale

SCALAE_podcast_07.mp3

SCALAE_podcast_07.mp3 Me gustaría agradecer a Felix y a todo el equipo de Scalae Podcast su invitación para presentar mi bitácora en su programa.

Para ser sincero diré que me hacía mucha ilusión, que te llamen para charlar sobre un blog al que dedicas el poco tiempo que te sobra fué una grata sorpresa.
Tanta ilusión... que cuando comenzó la conversación los nervios me hicieron sentirme como en una canción de Sabina (extraño como un pato en el Manzanares, torpe como un suicida sin vocación, perdido como un quinto en día de permiso...)

En fin, todavía me queda mucho por aprender. Como dice un amigo; “yo no hablo de lo que no sé” (lección aprendida) hay que estudiar más y hablar menos.

Por cierto Félix, escuchando el podcast me he dado cuenta de una pregunta que por teléfono no escuche. La imagen que encabeza la bitácora no es una tumba, es una escultura diseñada por Goethe para su jardín de Weimar en 1777, “El altar de la Buena Fortuna”. Tan hermosa que sólo podría ser una cosa; Arquitectura (llámese tumba, monumento, escultura, etc...)

¡Ah! muchas gracias a todas las personas que en la encuesta mencionasteis el blog de Almalé.

Seguiremos como siempre, tomando cervecitas en el Gelis, hablando de la foto de la contraportada en la Obra completa de Gil de Biedma con su labrador o del maravilloso Cd con las últimas canciones de Strauss por Kirsten Flagstad.

Muchas gracias Félix por vuestra generosidad.

PD: Me quedé con ganas de hacerte una pregunta Félix (maldita vergüenza): ¿Quién nos miraba desde WAM? Podrían ser Aalto, Kandisky, Mies y .... (el del tercer número n.p.i)

3 comentarios

Carlos Eduardo -

Hola Eduardo!, bueno yo escuché el podcast el día como anticipio de la gente de WAM...pues yo aunque estoy bien lejos igual de emocionado que tan siquiera mencionaran que hago un blog de arquitectura. Y fue tambien una buena experiencia para los blogs que forman parte de la red A4IU ( Sabes que yo creía que significaba...Architecture for you...?...jajajajja!, bueno y escuchar las opiniones de otras personas de los blogs. muy interesante. Creo que es una comunidad que conversa a diario, se comunica todas las noches online, etc...y que construye cada cual dentro de su contexto. Tambien muchas fracias por mencionar que lees mi blog!...jejeje...desde acá tambien abrazos fuertes para Susana y Juan que son asi como los managers de la red....saludos desde el trópico...

Felix Arranz -

Varios comentarios, Eduardo:

El primero: en SCALAE, tanto para la edición de los pliegos como para las ediciones 'sonoras', los podcast, tenemos una norma en cuanto a la invitación a participar: sólo invitamos a hablar o escribir de lo que los invitados saben. No nos interesan los artículos ni las tertulias de 'enteraos'. Te hemos invitado, entonces, por varios motivos siendo muy importantes dos: que la llamada telefónica es nacional y que hemos entendido que sabes y tienes de que hablar, con conocimiento. Así lo demostraste, y con mucha claridad, por cierto. :) Gracias por saber y por contarnos lo que sabes.

El segundo: tumba, túmulo, monumento... no es lo mismo? Quizás podríamos haber hablado de eso. Loos sabía mucho del asunto pero no le podremos llamar porque es llamada internacional y porque, me temo, no levantaría el teléfono. Queda lo escrito, y ahí está claro, o no? Por cierto, ¿has visto las tumba de Corbu en planta?... si, círculo y cuadrado.

y tercero: aciertas, en WAM nos miraban ELLOS, los maestros, también españoles entre ellos. Dejemos el misterio y el juego abierto. También (esa era la sección de 'juegos') había un apartado de ¿quién dice WAM?. Puedes reconocer algunas voces, no?: Alvaro Siza, Elías Torres, Carme Pinós... si no recuerdo mal. Tampoco es fácil, eh? Recuerdo bien cuando grabamos a Alvaro su WAM!, después de una noche de copas y paseando por Salamanca. En realidad decía: Guau! Guam! (que tampoco es tan diferente, la verdad) Lo pasábamos muy bien 'haciendo' WAM, si.

yaku -

Se te escuchó perfecto. La nota está muy bien...lástima que hablaste poco de mi maravillosa bitacora (si señores: aun quedan autenticas gemas por descubrir)..jaja.
Adelante!..los blogueros-arquitectos-&cia unidos jamas serán vencidos ( a no ser que hablemos de una cifra monetaria considerable)