Blogia
almale

Ristorante del Castello dei Cesari

Ristorante del Castello dei Cesari Cuaderno del viaje a Italia de 1913

Erik Gunnar Asplund

Publicado en la Biblioteca de Arquitectura (El Croquis Editorial), Erik Gunnar Asplund; Cuaderno de viaje 1913

Roma, 31 de Enero

Ristorante del Castello dei Cesari, Aventino

¡El restaurante más agradable y fantástico de Roma! Atravesando una puerta se entra en un sendero bordeado por arbustos y setos y se llega a un patio, dos de cuyos lados están rodeados por edificios y los otros dos por árboles, entre los cuales están colocadas estatuas antiguas tocando la tierra. Atravesando una de las alas de la casa, uno puede ver a lo lejos S. Giovanni e Paolo bajo una bóveda en la fachada del muro. Se entra en la otra ala subiendo por una escalera que conduce al comedor grande y, allí, (ilegible) todo de vidrio y magnífico hierro como comedor (de verano), construido por vigas con (ilegible) y, entre ellos, ventanas con carpintería de hierro. Techo oscuro de hormigón. La vista hacia tres lados es el Aventino, el Palatino y toda Roma. También hay dentro otro comedor de gruesos muros y pequeñas ventanas, conveniente para el invierno o el tiempo lluvioso.

Una instalación completamente encantadora. El único fallo es que uno roza la cocina al entrar al comedor (cosa muy frecuente aquí). La cocina estaría mejor situada bajo el comedor grande.

Colazione - con mezo litro de Vino bianco. Café nero/ Cigarro virginia.

2 comentarios

Vir -

Y luego de reconsiderar al túnel del tiempo... vuelve el sueño: entrar en él y llegar a este restaurante.el único inconveniente sería -no importaría el vestido largo y el moño- terner las miradas encima, por andar sola y con aire de libertad.
Post evocador... Salux.

Almalé -

Este fin de semana es el cumpleaños de mi pareja. Buscando un restaurante me acorde del diario de Asplund, ¡Este es el restaurante donde me gustaría llevar a mi pareja! (el único inconveniente es que llego 90 años tarde).

La intención es lo que cuenta, tendra que conformarse con "Il Giorno Onomastico" de Salieri y una cenita romantica en casa a la luz de las velas...