Blogia
almale

Se aceptan donaciones

Se aceptan donaciones Los arquitectos del movimiento moderno retrataban sus obras junto a las máquinas (coches, barcos, aviones, etc...). Medio siglo después han cambiado las tornas, son las máquinas las que se retratan junto a estos iconos (todos conocemos fotos o anuncios en el Pabellón de Barcelona de Mies, en la Bauhaus de Gropius, y un largo etc...).

Ayer me sorprendió ver el nuevo anuncio de Aquarius junto a la catedral de Don Justo (www.aquariusesjusto.com) en Mejorada del Campo (Madrid).

Se compara la obra de Justo Gallego con el Templo Expiatorio La Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antonio Gaudí y Cornet (tambien de Francesc de Paula Villar y ahora de Jordi Bonet). Estas afirmaciones están fuera de lugar. La única comparación razonable es que el templo de D. Justo Gallego abre sus puertas en la calle Antonio Gaudí.

Esta obra se inicio en 1961 y esta dedicada según su constructor a Nuestra Señora del Pilar. El problema a día de hoy (bueno parece ser que ya han pasado unos años) es qué hacer con el edificio. Carente de cualquier proyecto certificado y sin licencia de obras, nadie se atreve a legalizarlo. Pero tampoco quieren demolerlo.

Una obra realizada con materiales de desecho, sin planos...(lo único sensato... en una época donde solo el dinero y la avaricia por poseer más, levanta edificios).

4 comentarios

julian nuñez de arenas blanco -

No es sobre la levedad del ser sobre lo que dilucida susana osea lo que es digno de ver con otros ojos ¿crees que vas ha ver un edificio realizado con material reciclado sin planos sin estudios hecho por un lego ? te diria que si ha todo pero mira y veras ya que es aqui donde se ve y se hace real el pasaje biblico quien tenga ojos para ver que vea........ya lo indico en dandelajungla de google vissita a la catedral de justo........luego perdonarme porque yo la visita a este edificio la pondria en primer lugar......

Susana -

jajaja, gracias Chicho! esta bien... lo pondremos al final de la lista... ;o)

Almalé -

No es por nada, pero hay sitios mucho más interesantes por los que perderse en Madrid...

Museos, "Un, Dos, Tres, Responda Otra Vez"...

Museos, el Templo egipcio
de Debod en Madrid, el pabellón de Corrales y Molezun de Bruselas del 58, Torres Blancas de Oiza, los Bancos de Oiza y de Moneo, el gimnasio Maravillas o la casita del Doctor Arce de D. Alejandro de la Sota, etc..., etc..., etc...

Susana -

esta genial! jajaja, a mi me ha dejado pasmada que haya podido construir semejante edificio y no le hayan puesto ninguna pega. Nos lo hemos apuntado en la lista de "cosas por ver de Madrid".