Blogia
almale

2 comentarios acerca de otros blog’s

2 comentarios acerca de otros blog’s Esta mañana he abierto el blog de Andrés y se ha producido un error de lectura durante unos segundos. La foto de portada se ha multiplicado verticalmente hacía el infinito creando una imagen mucho más estimulante que la original (por lo menos para mí). El resultado de esta multiplicación sería la foto de arriba (izquierda).

En la repetición la lona de cáñamo oscura se convierte en la sombra arrojada del volumen superior, creando esporádicamente otro nuevo edificio, muy lejos del original. El siguiente movimiento sería girarlas y ponerlas en posición vertical (recuerda a los capirotes de Semana Santa).

Me pareció divertido. De todas formas siempre he pensado que lo que separa un objeto de la ciencia-ficción de otro real es simplemente un error.

Cambio de bitácora.

Ayer o antes de ayer Susana ilustraba su artículo con una escultura de Alexander Calder. Siempre me han atraído los móviles de Calder. En especial el que diseñó para el Pabellón de la II República Española (Exposición de 1937 en Paris). Obra de los arquitectos José Luis Sert y Luis Lacasa.

“La Fuente de Mercurio de Almadén”, homenaje a los mineros de Almadén. (Una fuente movida por la caída de mercurio).

Junto con la de Marcel Duchamp (1917) creo que son las dos mejores fuentes creadas en todo el siglo XX.

4 comentarios

Andrés -

Divertida la imagen... pero debiste ir hasta el final, colocándola vertical. Así la imagen cobra una identidad completamente independiente de su origen.
PD: Te incluí entre mis blogs destacados.

Saludos.

Susana -

jajaja... eso es verdad! muy buena la cita.

almalé -

No lo sabía Susana. Y estoy completamente de acuerdo que sale de cualquier sitio pero como decía Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"...

Susana -

tengo entendido que ha Florindo Testa cuando más le gustan los dibujos de sus edificios es el momento del render, por los colores y lineas que se ven mientras se va formando la imagen... (lo lei en alguna entrevista).
Y es que la inspiración sale de cualquier sitio...

un saludote!