Blogia
almale

¡Mamá, no quiero ser moderno!

 

Cada día entiendo menos a Koolhaas, a Zaha, a Frank Gehry, etc...

Hablan un lenguaje que no comprendo, no me interesa...

Sí, lo sé... estoy acabado.

Me hablan de arquitectura sostenible, de píxeles, eco- no sé qué, yo sólo pretendo ser sensato.

 

Pero, mamá, esto si que me interesa:

Corral Largo, Triana

Corral de vecinos (Corral Largo en Triana)

Corral Largo

 

La luz, Las SOMBRAS... Loos, Rossi, Kahn,  Barragán, Moneo, Scarpa, Asplund, Coderch, Aldo van Eyck, Lubetkin, Távora, Terragni, Lewerentz, Souto de Moura, Tusquet, y un largo (muy largo) etc...

Además... seguro que este ejemplo de corral inclumpliría la mayoría de la normativa vigente (como el Partenón)

Imágenes y derechos: Corrale de Vecinos de Sevilla

2 comentarios

JT -

Ay, hijo mío... lo que no quieres es ser contemporáneo.

Moderno, ya lograste serlo hace tiempo, a juzgar por los que citas.

A mí, a veces, me gustaría ser atemporal...

fernando_mh -

Será que nos vamos poniendo viejos, don Almalé. Cosas que nos ocurren (a mí también, cada vez más) según cumplimos primaveras y se nos desgasta la capacidad de escuchar/ver/leer tonterías sin fundamento...