Blogia
almale

Picasso y Siza

Picasso y Siza

7 de Abril: un día intenso.

Acabo de llegar de Madrid (por motivos familiares) y aprovechando la coyuntura hemos visitado la colección del Museo Nacional Picasso de París en el Reina Sofía.

Espléndida exposición.

¿Qué me llevo del Museo Nacional? La verdad, me habría gustado llevarme algún pequeño boceto y las esculturas de la cabra y la silla (pero había mucho segurata)

Ahora en serio, el color, que bueno era el jodío de Picasso combinando colores. (No le hacen justicia las reproducciones, o mejor dicho, las copias que yo conocía eran muy malas)

Las que más me han interesado; las policromías en grises, blancos y tonos pasteles.

Sorpresa final, para terminar el día (ya en ZGZ)

El cartero ha traído el paquete que estaba esperando de EEUU.

3 tomos que había ganado en una subasta: copias de croquis de Alvaro Siza.

Demasiadas emociones para un solo día, me voy a la cama...


3 comentarios

fernando mh -

Pues yo también disfruté de la exposición como si fuera la primera que veo. Im-pres-cin-di-ble. Ella sola merece la escapada a la Capital del Reino.

MARTA -

Almalé, espero que no te moleste que meta este comentario aquí por lo poco adecuado al tema. Estoy buscando un artículo del número de invierno de L'Architecture Vivante de 1929, titulado "Les maisons métalliques en Allemagne" para un trabajo de doctorado. El buscador me ha conducido a esta página, pero el enlace no está activo. Sería posible que me lo hicieras llegar? Aprovecho para felicitarte, porque no conocía esta página y ya la he agregado a mis favoritos. Es un placer disfrutar de sitios como este en internet. Muchas gracias¡¡

IviveQ -

¿Pudiste dormir? jajajaja... Yo también estuve viendo esa exposición y aluciné en colorines... Hubo unos cuantos cuadros de Picasso que no conocía y que me robaron mi corazoncito... la visita a esa expo debería ser obligatoria... el mundo sería mucho mejor.. :D