Blogia
almale

¡Grata sorpresa!

¡Grata sorpresa!

Después de un día duro y unas risas en el bar , llego a casa y me encuentro con una grata sorpresa...

Una nueva editorial (imagino... yo no la conocía) y nueva de colección de arquitectura.

Un título publicado y otro en preparación.

Comienzan bien; Cirugeda y Enric Miralles, la cosa promete...

TN 001
SITUACIONES URBANAS
Santiago Cirugeda

Santiago Cirugeda es un arquitecto atípico que desde el inicio de su carrera ha puesto en práctica sus ideas directamente sobre el terreno. A lo largo de los últimos diez años, Santiago Cirugeda ha desarrollado un método de trabajo basado en la observación y análisis de la ciudad, al objeto de afrontar las carencias urbanísticas que en ella detecta. Su arquitectura, inmediata y portátil, es sobretodo un despliegue de ingenio y creatividad que busca proponer nuevos modelos ajustados a presupuestos limitados. Entendiendo la arquitectura como una disciplina que debe velar por la mejora de las condiciones sociales, plantea un modelo de ciudad autogestionada donde los ciudadanos puedan decidir sobre su entorno inmediato.

Este libro presenta catorce situaciones concretas en las que Santiago Cirugeda explica cómo ha sido capaz de tergiversar el statu quo de la ciudad mercantilizada para proponer una ciudad más habitable. En él se detallan las estrategias que le han permitido reinventar tanto la vivienda, como los museos, la universidad, los centros sociales o el espacio público.

TN 002
ALREDEDOR DE UN ARQUITECTO_ENRIC MIRALLES
David Bestué

Actualmente en preparación: Alrededor de un arquitecto (Enric Miralles) es un trabajo del artista David Bestué, que haciendo un recorrido por todos los edificios del arquitecto, imagina e intenta recomponer su manera de pensar, mientras constata cómo el paso del tiempo ha transformado su arquitectura.

Bestué presenta una lectura muy personal de los espacios creados por Miralles con una escritura ágil e inteligente cargada de humor y respeto hacia el arquitecto.

habrá que comprarlos...

1 comentario

fernando mh -

Siempre es una buena noticia que haya un medio más donde informarse de las arquitecturas interesantes y nuevas que hay por el mundo. Habrá que ojearlas, al menos.

Gracias por el aviso.