Blogia
almale

Mis pelis favoritas

Mis pelis favoritas Estos días la revista Time ha sacado una lista con las 100 mejores películas del cine.

Pensando... he acabado realizando una pequeña lista de todas las mejores películas que yo he visto, no sigue ningún criterio cronológico, simplemente iba recordando películas, escenas... El orden es totalmente aleatorio y caprichoso. (Otor día mas)

1- The Quiet Man (El hombre Tranquilo) de John Ford de 1952 con John Wayne y Maureen O'Hara. Magnífica.

2- Ladri di biciclette (El Ladron de bicicletas)1948 y Miracolo a Milano (Milagro en Milan) 1951 de Vittorio De Sicca. Maravillosas.

3- The river (El río), de Jean Renoir, 1951. Con Patricia Walters y Nora Swinburne. Simplemente genial.

4- Bronenosets Potiomkin (El Acorazado de Potemkin), Serguei M. Eisenstein de 1925. Imprescindible.

5- Johnny Got His Gun (Johnny cogió su fusil), Dalton Trumbode 1971 con guión de Dalton Trumbo y un paisano: Luis Buñuel (una pena que Buñuel no pudiera rodarla). Una gran película

6- Paths of Glory (Senderos de Gloria), Stanley Kubrick de 1957. Una obra magistral

7- Tengoku jo jigoku (El infierno del odio), Akira Kurusawa de 1963.Una obra maestra.

8- Mon oncle (Mi tío). Jacques Tatide 1958. Divertidisima.

9- Citizen Kane (Ciudadano Kane) de Orson Welles, 1940. Qué se puede decir de esta pelicula que no se haya dicho ya

10- El Verdugo de Luis García Berlanga, 1963. Genial.

11- It´s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir!.) de Frank Capra, 1946. Todas las navidades acabo embobado viendo este clásico. ¡Ah! y Arsenic and Old Lace (Arsénico por compasión) de 1944.

12- Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores) de Terry Jones y Terry William, 1974. La mejor comedia de la historia del cine.

13- La torre de los siete jorobados, de Edgar Neville 1944 Nada que envidiar al expresionismo alemán.

14- El sol del membrillo de Victor Erice, 1992. Magnífica.

15- Los Olvidados de Luis Buñuel, 1950. Tremenda y dura.

16- The Duellists (Los duelistas) de Ridley Scott , 1977.

17- The Usual Suspects (Sospechosos habituales) de Bryan Singer, 1995. Mejor que Pulp Fiction.

18- Vita è bella (La vida es bella) de Roberto Benigni, 1997. Bon Giorno, Princessa!

19- Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. 1999, maravillosa.

20- Mar adentro de Alejandro Amenabar, 2004. Genial

21- Limelight (Candilejas) de Charles Chaplin . 1952 ahhhhh...

22- Sherlock Jr (El moderno Sherlock Holmes) de Joseph Francis Keaton. 1924. Brillante

23- Sergeant York (El sargento York) de Howard Hawks. 1941.

24- Kurenai no buta (Porco Rosso) de Hayao Miyazaki, 1992.

3 comentarios

Carlos Eduardo -

Se me olvidó a "Dancer in the Dark", del gran Lars Von Trier!!!!...

Almalé -

Gracias Carlos.

Stanley Kubrick es un gran director, me encantan sus películas. Por cierto si dejamos a un lado la promoción y la publicidad social de Mar Adrento te aseguro que es una gran película...

Carlos Eduardo -

Hola, muy interesante tu pageweb. Sí yo tambien webeando en la red y vi la lista del Times. Pues estaba entre esas algunas de mis favoritas y otras que jamás he visto ni escuchadado. Entre las mías estaba Barry Lyndon (Stanley Kubrick), simplemente sublime, la música, la fotografía, el tema. Otras muy buenas como Ciudad de Dios, jejeje y por lo menos mencionaron una del gran Woody Allen...Se les olvidó Romeo y Julieta de Zefirelli. De las que tienes aqui, las italianas se parecen mucho después de ver Malena. De Almodovar la que me gusta mas es ¿Qué he hecho yo para merecer esto?-aparte de eso Hable con ella. El resto no sé, de sus temas de travestis, las que son muy coloridas y posmodernas prefiero las primeras a las últimas. El Sol del Membrillo la ví pero no la entendí mucho aunque supongo yo tenia que ver con el inicio del cine. Y de Amenabar...no sé creo que Mar Adentro fue un evento muy mediatico, me quedo con Abre los Ojos.