Blogia
almale

De vacaciones

De vacaciones

Alcahueteando por el flickr he dado con un par de imágenes que no conocía. Quería aprovechar estos días de vacaciones para visitar Barcelona, pero esta muy cara la estancia en estas tierras así que tendrá que ser para más adelante.

Visitar la reconstrucción del pabellón de la república de Sert y Lacasa (me comentaron que se reconstruyo en un parque de Barcelona, si alguien me puede dar más datos estaré eternamente agradecido), el de Mies tampoco lo conozco pero no me apetece mucho ir, todos comentan que es más grande de lo que se creían... en fin tengo el pabellón en mi cabeza y antes deseo ver otras cosas;

Enric, todo, todo... ¡ah! Coderch y Viaplana. Y volver a visitar el parque Guell.

Ha pasado mucho tiempo de mi última estancia en Barcelona, quince años, ¡Dios mío! que viejo me hago, jejeje... La primera vez que fui sólo conocía a Gaudí, no tenía ni idea de quien era Coderch, Sert, Viaplana o Miralles, etc...

La fundación Miro de Sert también la quiero conocer.

Por cierto todo esto a que venía... ¡Ah! las fotos de Enric

Las fotos pertenecen a isaiahk's

La primera imagen un trencadís en tonos rosas compuesto por envoltorios de chicles (Eident, Mident, Bident y Trident) formando las iniciales del estudio "EMBT", que divertido.

La segunda imagen un trencadís en tonos verdes, un collage con botellas de plástico arrugadas con tapones de diferentes escalas volando. La etiqueta de las botellas esta vez con el nombre completo del estudio "EMBT" no puedo leer la letra pequeña debajo de la marca, algo como: "or, me, fa,mf, af, ar"

Detrás de todo esto tiene que existir una historia muy divertida, si alguien la conoce o trabajo para ellos que nos la cuente, por favor...

He pasado un magnífico día de vacaciones en el parque Diagonal Mar aunque haya sido a trescientos km de distancia de Barcelona.

Ver imágenes a mayor tamaño: Chicles y Botellas © isaiahk's photos

4 comentarios

Almalé -

Si hay bastantes.

Afortunadamente cada día se estan digitalizando más revistas descatalogadas.

Poco a poco pondre a vuestra disposición todas las que tengo. (pero poco a poco, jejeje... sin prisas)

Pedro -

Yo insistiría, en que fueras al pabellón alemán de Mies... no es lo mismo que en los libros.
Gracias por el link, con las revistas... ¿sábes si hay más revistas así disponibles?

elBarbas -

el pabellón de Sert esta muy bien exteriormente. Ahora es un centro de documentacion de la segunda republica y la guerra. Con lo que interiormente no tiene nada que ver, incluso no te dejan ver todo, pero por intentarlo que no quede.....

Pabellón de la República

Año: 1937

Dirección: Parc de la Vall d'Hebrón

http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=152

animo, barcelona es grande para la arquitectura....

Almalé -

Según he leido los trencadís estan realizados con cerámica serigrafiada con técnicas fotográficas y reproduce nelementos de residuos urbanos que podemos encontrar en las basuras(latas de refrescos, botellas, etc).

Si exinten más, que alguien saqué unas bonitas fotos y las cuelge en la red.

Ese punto divertido en la arquitectura me encanta, me recuerda a Jujol, a los Smithson y a Tusquet...