Blogia
almale

In memoriam

In memoriam

Miguel Fisac Serna (29 Septiembre 1913 – 12 Mayo 2006)

Un viejo puede preguntarse: ¿Es esto el

final o es el principio?¿Al morir se empieza o se termina?

Yo estoy personalmente convencido de

que el final de la vejez es el principio.

M.F.S. (1998) "Reflexiones sobre mi muerte"

Laboratorios Jorba. Madrid (1965)

En fin, ¡qué le vamos a hacer! Pero quiero insistir en que esto es una frivolidad, porque el programa pedía se hiciese ahí una frivolidad. Se trataba de llamar la atención. Y al dueño le importaba mucho llamarla. Y ha quedado satisfecho. Porque esta torre ha salido en un montón de revistas extranjeras (japonesas, inglesas, francesas, alemanas y de todo). Ahora, precisamente me ha pedido diez o doce fotos aéreas, en color, para sacarlas en portada... A mí, me resulta un poco ridículo, porque creo que eso... puede ser gracioso, puede ser una plástica simpática, pero que no tiene más trascendencia. Y me resulta un poco triste, que algunas revistas de arquitectura, estén poniendo el énfasis en esta cosa totalmente intrascendente. Lo que prueba que estamos en un momento de crisis muy duro de la Arquitectura.

(Artículo publicado como separata en la revista Arquitectura. Madrid, julio de 1971)

0 comentarios