Blogia
almale

Kasimir Sevrinovitch Malevich

Kasimir Sevrinovitch Malevich Kasimir Sevrinovitch Malevich (26 de Febrero de 1878, Kiev - 15 de Mayo 1935, Leningrado)

Nemtschinowka a 40 kilómetros al nordeste de Moscu.

El sepulcro original fue diseñado por Nikolai Suetin, fue destruido en la segunda guerra mundial, no se sabe si por un ataque de guerra o por una orden del Partido. El verano de 1987 se volvió a construir el nuevo cubo con permiso del soviet del pueblo, donde se suponía estaba el lugar de la antigua tumba. Tampoco está el roble bajo el cual se enterró la urna con las cenizas de Malevich.

En el cubo veía Malevich la forma absoluta de la espiritualidad:

"Al final del camino estará el cubo".

"Fiel retrato de la muerte y no de la vida".

"Y por todas partes, donde la muerte aparece ante el ser humano como un nuevo secreto, también se acercan el cubo y la piedra".

"En la antigüedad se le consideraba como una imagen de la tierra bajo el aspecto de la muerte. El espacio de movimiento de Egipto, en que que la formación del espíritu en la geometría era una tarea especial, deja salir al ser humano del cubo, de la dimensión de la muerte a la de la vida, y su doctrina religiosa tiene como contenido el secreto de la muerte".

Foto izquierda: Una y Natalia Andreewna junto a la tumba de Malewich en Nemtschinowka 1935. La lápida fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.

Foto derecha: Günter Uecker y Heiner Stachelhaus junto a la reconstruida lápida de Malewich durante su viaje a Rusia en 1988.

Fuente: Kasimir Malewich. Un conflicto trágico de Heiner Stachelhaus. Ediciones Parsifal, 1991.

0 comentarios