Blogia
almale

Gerencia de Urbanismo digitaliza planos históricos

Gerencia de Urbanismo digitaliza planos históricos

Gerencia de Urbanismo digitaliza planos históricos de la ciudad de Zaragoza.

Solamente es necesario el visor DjVu, que se puede descargar gratis desde Lizardtech.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Portal del Archivo Municipal y del Portal de Urbanismo, quiere dar a conocer a los ciudadanos un auténtico tesoro de nuestra ciudad: los planos históricos y oficiales que muestran la evolución urbanística de Zaragoza desde el siglo XIX.

Para ello se ha procedido a la microfilmación y posterior digitalización de diversos planos de Zaragoza desde 1879 hasta 1982, así como del Plan General de Ordenación Urbana de 1986. Se han seleccionado colecciones de planos de diferentes décadas, tanto del centro urbano como del término municipal, que permiten el estudio de la evolución urbanística de la ciudad de Zaragoza desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX. Los planos parcelarios seleccionados especifican polígonos, manzanas, parcelas y edificios; además expresan gráficamente la delimitación de la propiedad.

Entre los fondos seleccionados se encuentran el plano parcelario del casco histórico de Casañal (1911), que en su escala 1:100 refleja esta zona casa por casa, el del Instituto Geográfico y Catastral de 1935, el de Galtier de los años 70, y diversos planos del término municipal.

El objetivo del proyecto es doble: por una parte garantizar la preservación de los planos originales mediante su conservación en otros soportes, y por otra permitir el acceso fácil y rápido a esta información, de gran utilidad para muchos ciudadanos, técnicos municipales, investigadores, arquitectos, etc...

(Texto extraido de Gerencia de Urbanismo Ayunt. Zaragoza)

Planos Históricos de la Ciudad de Zaragoza

Muy interesante el plano de casco histórico de Dionisio Casañal de 1911 "por casas y manzanas" donde podremos ver plantas y distribuciones de viviendas a escala 1/100 con una calidad impresionante.

0 comentarios