Blogia
almale

Respuesta a la invitación de Susana

Respuesta a la invitación de Susana ¿Estás atrapado/a en Farenheit 451, que libro te gustaría ser?

La verdad no me gustaría estar atrapado en una sociedad en la que el material impreso está prohibido.

De todas formas elegiría “El libro de arena” de Jorge Luis Borges

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

De pequeño quería ser como Super López de JAN (Juan López Fernández)

¿El último libro que compraste fue?

La nueva traducción de “La Montaña mágica” de Thomas Mann, realizada por la doctora en Filología Alemana Isabel García Adánez.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Ahora mismo tengo encima de la mesilla los siguientes libros que voy alternando de una forma un poco caótica:

“La Montaña mágica” de Thomas Mann

“El arquitecto y el Emperador de Asiría” de Fernando Arrabal

“Meditaciones del Quijote” de José Ortega y Gasset

“Manual de Pintura y Caligrafía” de José Saramago

“El arte de callar” del Abate Dinouart

¿Cinco libros que llevarías a una isla desierta?

La obra completa de Borges

Los Cuentos de Anton Chéjov

El Canto general de Pablo Neruda

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Los Poemas de San Juan de la Cruz

¿A quién le pasas el testigo y por qué?

No se lo enviaré a nadie. FIN

PD: De todas formas me gustaría conocer las respuestas de Kalf, Yaku, Edgar González y Andrés.

11 comentarios

Susana -

ah... me he tenido que reir mucho con lo de superlopez... era por el bigote? :oP jajajaja

Susana -

Gracias por las respuestas!! me has dejado pasmada con lo de llevarte el quijote a la isla desierta... jajaja, que tremendo! "El arte de callar" no lo conozco pero me suena a interesante como la de "el arquitecto y el emperador de asiria" voy a ver si las encuentro por aqui. ah... y muy bueno lo de llevarte la obra completa de Borges... me parece que yo tambien me apunto a eso.

un abrazo!!

kalf -

mmmm...no se por que pero me da la sensación de estas pensando en enviarme estas preguntas...
saludos
pd...nunca se en que mes estamos!

yaku -

pues te lo recomiendo ampliamente...y de paso tambien ¨La conjura de los necios¨, de John Kennedy Toole

Andrés -

No me gustan las cadenas... ni las opresivas, ni las de internet XD

Almalé -

EL diccionario del cínico, de AMbroce Bierce no lo conozco yaku pero suena bien...

Estimado carlos yo intenté leer hace muchos años la montaña mágica y la verdad lo deje en el primer capítulo (creo que la traducción en castellano que existía de esta novela era de otra traducción francesa) pero esta nueva traducción de Mann me ha enganchado desde la primera página.

Carlos Eduardo -

La Montana Magica la empece a leer por recomendacion de un amigo. Mas la deje a las dos semanas me aburri y no entendi nada, creo ese libro tiene su contexto y conozco poco de el. Cambie esta experiencia por Muerte en Venecia...del mismo autor, Tomas Mann, que ya habia visto la pelicula. Es una novela corta con unos magnificos personajes...mas bien detras de toda esa hisoria creo que esta la belleza no solo como fuente de inspiracion sino tambien de contemplacion.

Vir -

Te irías con el ingenioso, y hidalgo eh.... a aventurarte
mentalmente y luego a soñar nuevas arquitecturas...

Anónimo -

¿Qué estás leyendo actualmente?
EL diccionario del diablo, de AMbroce Bierce.
Pedro Paramo, de Juan Rulfo.
¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
de Iggnatius Reilly

muahhhh

yaku -

¿Qué estás leyendo actualmente?
EL diccionario del diablo, de AMbroce Bierce.
Pedro Paramo, de Juan Rulfo.
¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
de Iggnatius Reilly

muahhhh

Almalé -

Resulta que estoy en la isla desierta y acabo de ver que no he traido los cuentos de Poe ni a Kafka ni al cínico de Cioran ni las flores de Baudelaire ni tampoco a Oscar Wilde... bueno sera cuestión de pasarme por la biblioteca de la isla de enfrente...