Blogia
almale

Colonización y alteración de espacios urbanos

Colonización y alteración de espacios urbanos El "arte" se queda en la calle (eso sí, bajo el patrocinio de una gran marca comercial).

Aparece una estatua ecuestre empapelada con el logotipo de un famoso centro comercial a las puertas del Museo Nacional “Centro de Arte Reina Sofía”.

Nadie sabe cómo ha llegado hasta allí (hombre no me jodas...), la estatua mide casi dos metros e imagino que su traslado y colocación en la plaza seria más que escandaloso. Nadie vio, ni nadie oyó nada, absolutamente nada.

¿Se trata de una obra de arte de vanguardia o simplemente de un nuevo reclamo comercial?

Recuerdo un grafitero neoyorquino que colgo sus propias creaciones en los museos de Brooklyn, el Metropolitan de Arte, el de Arte Moderno y el Americano de Historia Natural o los artistas españoles que colgaron un cuadro en el Guggenheim.

Si observamos la estatua atentamente podemos aventurar que el susodicho murió en combate (ya que tiene dos patas en el aire). Además el jinete sostiene en su mano izquierda una vara de mando remarcando su poder y superioridad frente a los transeúntes.

Más noticias:

Aparece en Madrid una réplica de una estatua de Franco de tres metros

El misterio de la estatua empapelada

4 comentarios

Almalé -

cuando tenga un poco de tiempo relleno la encuesta, por cierto ayer ví en la tele una exposición en Berlín de estatuas ecuestres de diferentes colores...

Suana -

y bueno, seguro que su objetivo era hacer hablar a la gente... y lo han conseguido! aunque no se si se le puede llamar arte por eso...

porcierto, te he dejado una encuestita en mi blog, mas que nada por ver tus gustos literarios ;o)

un abrazo!

juan -

yo no se si es arte o no...peor otra noticia que estaba al lado de la de la estatua en uno de los links que pasaste, de que en Londres subastarian unas pinturas realizadas por un chimpance!
saludos

Vir -

Por qué la relacionan con Franco? Eso he leído en uno de los enlaces. Y otros no,se extrañan y la miran...A mí me gustaría ver la estatua para apreciar los colores de los papeles que la envuelven... Toda una estatua...
Dan unas ganas de tener un así,por aquí...