Blogia
almale

Que va a ser hermosa la vida, quién le dijo esa mentira…

Todos tenemos derecho a la vida, faltaría más…(bueno, quizás, los palestinos no, los nepalíes tampoco, ni los congoleños, ni los nigerianos, ni los hutu, ni los tutsi, ni los marfileños, etc…)

Puedes hablar de la vida, cantar a la vida, reírte de la vida, pero ¡ay! amigo, cuando hablas de la muerte, la gente te pone mala cara.

¿Por qué la gente tiene tanto miedo a hablar de la muerte?

De pequeño me contaron, que los esquimales abandonaban a sus ancianos en la nieve a la espera de la muerte. Siempre me pareció algo hermoso, preferían morir y no ser una carga para su grupo.

No deseo morir, pero si algún día pierdo mis facultades mentales, no desearía seguir viviendo. Si llegara el día, como el intento de suicidio no está penado, pero sí la eutanasia, tendría que recurrir a métodos cruentos (casi todos los que me vienen a la cabeza parecen dolorosos). No podría determinar mi final; tranquilo, en soledad, sin dolor, asistido para que nada falle.

¡Pero! si no pudiera realizarlo yo mismo, ¿por qué no iban a dejarme morir…?

¿Por qué tanto miedo a esa elección? No creo que sea fácil para nadie decidir morir, así que, quienes son ustedes para negárselo…

0 comentarios